Tijuana

Las PYMES están quebrando por el excesivo costo de la luz


Publicado el: 29 de octubre de 2019.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) indicó que México es un país de Pymes, con más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total.

Las pequeñas empresas suman 174,800 y representan 15.3% de empleabilidad; mientras las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9% del empleo, en total, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Después de ver estas cifras, se entiende por qué se considera que las Mipymes son la “columna vertebral” de la economía mexicana, pues generan muchos empleos en todo el país y satisfacen las necesidades del mercado mexicano. Por ello, es de muy importante apoyar a estas empresas para que la economía se mantenga estable y más familias se vean beneficiadas.

Lamentablemente, existen factores adversos que afectan tanto los empresarios que ya tienen años con sus negocios, como a los nuevos emprendedores, algunos de los factores son los impuestos, la inseguridad, los gastos y robos hormiga, pero sobretodo, los gastos operacionales, los cuales cada vez son mayores en tamaño y cantidad, especialmente los gastos de electricidad comercial.

Las tarifas comerciales ya son altas en México, comparadas con las residenciales, pero cada año hay aumentos de golpe en el servicio, lo cual afecta el rendimiento de las MiPyMes y el bolsillo de los mexicanos, pues el aumento a los energéticos desemboca en mayores precios sobre los productos. Incluso hay empresas que se ven en la necesidad de dejar de operar, dejando deudas con la CFE.

Por todo lo anterior, las MiPyMes deben encontrar alternativas para mejorar sus ganancias y mantenerse vigentes en la industria, pues si se ven afectadas, también perjudican a los empleados y la población de México en general.

Una de las alternativas para ahorrar en gastos de luz, es la energía solar, con ella a las empresas no les afecta el aumento de las tarifas de la CFE y hasta pueden ahorrar un 95% en los gastos de luz, regístrate en el siguiente formulario para solicitar una cotización y asesoría de páneles solares sin compromiso:

Si no puedes verlo completo haz click aquí.


Publicado el: 29 de octubre de 2019.

Botón volver arriba