Las nuevas vialidades que prometen sofocar el tráfico en Tijuana y Mexicali
Publicado el: 23 de abril de 2024.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó los avances de las principales obras viales de alto impacto en los municipios de Mexicali y Tijuana, mismas que van a agilizar la movilidad.
En Tijuana, el Nodo Alamar-Terán, promete agilizar el flujo de 120 mil vehículos diariamente. La obra consiste en una solución con base en un puente con flujo inverso que corre sobre el bulevar Héctor Terán que permite la circulación de manera continua sobre la zona industrial y una conexión directa con la Vía Rápida Alamar, lo que implica una reducción sustancial de los tiempos de traslado.
En el caso del distribuidor vial Lázaro Cárdenas – Venustiano Carranza en Mexicali, la obra promete el flujo de 120 mil vehículos diarios, incluyendo unidades de carga.
Esta obra en Mexicali, constará de un puente elevado de paso superior en el bulevar Lázaro Cárdenas de tres carriles, con un paso a la incorporación a la izquierda hacia bulevar Venustiano Carranza Norte, y paso inferior del bulevar Venustiano Carranza con vuelta izquierda hacia el Poniente, Explicó Espinoza Jaramillo.
Hasta el momento, ambas obras avanzan sin mayores problemas y según el Gobierno del Estado, estarán listas próximamente.
Publicado el: 23 de abril de 2024.