Baja Fest
Tijuana

Aunque quedaron fuera del Mundial, la Selección de Irán agradece el apoyo de los tijuanenses

La Selección de Irán quedó eliminada del Mundial 2026 este sábado, luego de que un gol de último minuto en el empate entre Argelia y Australia le cerrara el camino hacia la fase eliminatoria. Pese al resultado, integrantes de la selección agradecieron el apoyo y la hospitalidad que recibieron durante su estancia en Tijuana.

Desde antes de confirmarse la eliminación, decenas de aficionados se reunieron afuera del hotel donde se hospedaba el equipo para mostrarles su respaldo. Tras conocerse el resultado, permanecieron en el lugar para despedir a los jugadores entre aplausos y porras.

El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, agradeció el recibimiento de los tijuanenses y aseguró que su país también recibe con los brazos abiertos a los mexicanos.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Futbol de Irán, Hedayat Mombeni, afirmó que la experiencia vivida en Tijuana quedará marcada en la historia de su selección y expresó su deseo de fortalecer la relación entre ambos pueblos, incluso con la posibilidad de organizar un partido amistoso frente a los Xolos de Tijuana.

La selección permanecerá en la ciudad mientras concluye los preparativos para regresar a su país.

Botón volver arriba