La FDA revela los desinfectantes seguros para uso personal
Publicado el: 13 de diciembre de 2021.
La práctica de desinfectar el hogar ha generalmente demostrado de poco a ningún beneficio en la salud, nuestras preocupaciones van dirigidas a que los químicos en los desinfectantes no aprobados, están causando daños a la salud.
La mayoría de los desinfectantes populares que pueden ser encontrados en los supermercados, contienen compuestos cuaternarios (una fase cuaternaria es un compuesto químico que contiene cuatro elementos) de amonio o cloro
blanqueador. Los dos tipos de desinfectantes son potentes contra un número de diferentes bacterias y virus. Lamentablemente, los dos tienen sus desventajas al entrar en contacto directo con frecuencia y gran cantidad en humanos.
Afortunadamente, hay desinfectantes alternativos que son iguales o más eficaces en matar virus y otros gérmenes sin los mismos daños a la salud.
Los desinfectantes seguros con ingredientes activos aprobados contienen:
- Alcohol, etanol o isopropílico
- Peróxido de hidrógeno
- Ácido láctico
- Ácido cítrico
- Timol
Revisa en las etiquetas que sean productos aprobados por el FDA (autoridad reguladora de la Administración de Alimentos y Medicamentos).
Gracias a la regulación de las entidades correspondientes de salud, hoy ya contamos con productos seguros como lo es K-100, un antiséptico y desinfectante de grado hospitalario que destruye virus, bacterias, esporas y hongos.
- Es hipoalergénico
- No es inflamable
- No es TOXICO
- Elimina el BIOFILM
- No genera resistencia bacteriana
- Tiene un pH neutro por lo cual no irrita la piel
- Es totalmente biodegradable
Hasta ahora, varios productos que contienen estos ingredientes desinfectantes han sido aprobados por la Agencia de Protección del Medioambiente para el uso contra el coronavirus.
Mantener un entorno seguro está en nuestras manos.
Publicado el: 13 de diciembre de 2021.