Tijuana

La Fábrica del Dulce: un lugar que honra los dulces de tradición


Publicado el: 19 de octubre de 2024.

La Fábrica del Dulce, es un negocio dedicado a la elaboración y venta de dulces típicos, sus fundadores son Viridiana Álvarez del estado de Guanajuato y Marco Antonio de Nayarit, ambos encontraron en Tijuana un lugar para hacer lo que más les gusta.

La pareja inició vendiendo su producto por mayoreo a dulcerías de la ciudad, pero fue en pandemia cuando tuvieron que salir a los mercados sobre ruedas a ofrecer sus dulces, esto debido a que todos sus compradores tuvieron que dejarles de comprar por las bajas ventas.

Fue ahí donde se hicieron de popularidad entre la comunidad, e iniciaron con el proyecto de la Fábrica de Dulces, que hoy se encuentra ubicada en la calle segunda del centro de Tijuana.

“La pasión por los dulces nace desde pequeño, viendo a mi madre elaborar camote y calabaza enmielada”, así responde Marco Antonio al ser cuestionado sobre cómo nace su amor por la elaboración de dulces.

Para Antonio su mayor recompensa es cuando un cliente recuerda a un familiar o conocido al consumir un dulce elaborado por el, “aquí tenemos un lema, nosotros fabricamos dulces recuerdos”, comenta Marco Antonio.

La duración para crear algunos productos son largas e incluso pueden durar varios días, como es el caso de los enmielados de camote y calabaza, por su parte los dulces de leche tienen una duración de 4 horas, así lo menciona Viridiana Álvarez.

En el comercio se pueden encontrar cocadas, manguitos enchilados, rollos de guayaba, jamocillos de mazapán, camote, calabaza, calaveritas de azúcar, entre otras variantes.

Fotos: José Vargas / Border Zoom


Publicado el: 19 de octubre de 2024.

Botón volver arriba