Tijuana

Kellogg’s quita hierro, calcio y ácido fólico de sus cereales para ahorrarse millones de dólares


Publicado el: 14 de noviembre de 2019.

Los cereales de la marca Kellogg’s son de los más consumidos en todo México, y estudios recientes demuestran que la empresa ha quitado los micronutrientes que las cajas dicen tener para ahorrarse millones de dólares.

De acuerdo con la organización ContraPeso (la cual busca estrategias para combatir el sobrepeso y obesidad), la última investigación de @ChangingMarkets estima que la reducción de micronutrientes en los cereales va a representar para México un costo de $250m en 5 años, mientras que Kellogg’s ahorrará $85m.

“Kellogg’s, el gigante mundial de los cereales, no está cumpliendo sus promesas de nutrir a las familias y a los niños. En lugar de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, en México se calcula que Kellogg’s ha tenido un ahorro de casi 17 millones de dólares al año derivado de la reducción sistemática de los micronutrientes en sus cereales más populares para el desayuno. Esto implica un ahorro para Kellogg’s de 85 millones de dólares durante cinco años”, señalan las conclusiones del informe.

La Profeco señala que el 50% de los niños entre 3 a 12 años desayunan cereales de Kellogg’s de dos a tres veces por semana, mientras que el 37% de esta población lo hace todos los días.


Publicado el: 14 de noviembre de 2019.

Botón volver arriba