Tijuana

Jubilados de Pemex toman instalaciones porque no les dan ni servicios médicos básicos

Un grupo de jubilados de Pemex cerró la salida de la planta de distribución de la empresa en Playas de Rosarito para denunciar la falta de medicamentos y servicios médicos.

Rafael Rentería Franco, jubilado de Pemex, explicó que desde hace meses han enfrentado problemas con el servicio médico. Señaló que algunos compañeros necesitan hospitalización o atención especializada, pero no pueden acceder a ella.

“Muchas personas mayores requieren medicamentos, hospitalización y consultas con especialistas, pero no tenemos acceso a nada de eso”, comentó.

Agregó que, aunque cuentan con médico general, el suministro de medicamentos es incompleto. “Nos dan las recetas, pero solo entregan tres o cuatro medicamentos y nos quedan a deber el resto”.

También denunció que Pemex no reembolsa la compra de medicinas, a pesar de existir una cláusula que lo estipula. “Si pagas con tu dinero, se supone que deben reembolsarlo, pero no lo hacen”.

Rentería indicó que alrededor de 2 mil personas, entre jubilados y trabajadores activos, están afectadas. La manifestación durará entre dos y tres horas, pero si no reciben respuesta, consideran cerrar un turno completo mañana.

Botón volver arriba