Con este calorón queda más claro que a Tijuana le urge nuevo transporte público

Con la llegada de las altas temperaturas a Tijuana, queda demostrado una vez más que el transporte público de la ciudad es deficiente en términos generales, y son los mismos ciudadanos quienes más concuerdan con lo mencionado.
Y no sólo se trata de los taxis rojos con negro del corredor Díaz Ordaz-Agua Caliente, aunque definitivamente son una de las rutas más saturadas y sus unidades además de manejar de manera imprudente, no cuentan con una ventilación adecuada y mucho menos aire acondicionado.
Estas características se mantienen a lo largo de las diferentes rutas y unidades que hay en Tijuana, pues en pleno 2023 todavía se pueden encontrar las llamadas «calafias» de modelos antiguos circulando sobre el bulevar Insurgentes y otros más.
Usar el transporte público es similar a una sesión de sauna, pero sin el momento de relajación sino todo lo contrario.
De acuerdo con el Gobierno Estatal y el Instituto de Movilidad Sustentable, el próximo mes estarían llegando las primeras unidades, unos camiones europeos que sustituirán a los taxis rojos con los cuales se planea solucionar algunos de estos problemas y sobre todo el tráfico, pero las autoridades ya no han hecho relevancia en el tema luego de que se hablara de un retraso del arranque del nuevo programa de transporte.