Tijuana

Inventan el nuevo «Color CECUT»


Publicado el: 4 de diciembre de 2018.

 

El Centro Cultural Tijuana lleva 33 años siendo un ícono de la cultura y el arte tijuanense.

Y su tono representativo ha sido ese color entre beige y amarillo que desde 1982 le dio luz al Domo IMAX (conocido por todos como «La Bola»).

Pero tras 33 años, el CECUT necesitaba una manita de gato, tarea que Comex se ofreció a realizar donando la pintura para dicha tarea.

Y esto fue todo un reto porque era necesario que la pintura resistiera a todo tipo de clima y tenga el máximo rendimiento por los siguientes años, como lo explicó el director de Comex por un México Bien Hecho, Gilberto Alcaraz.

«Es un reto trabajar con un lugar tan emblemático no sólo de Tijuana ni de Baja California, sino del país… Nos sentimos profundamente orgullosos de haber trabajado con un equipo muy profesional en el mantenimiento… muy preocupado por conservar la infraestructura y porque lo que se hiciera estuviera bien hecho.»

No hay registros precisos de la coloratura original del CECUT, por lo que fue un proceso donde sus encargados de mantenimiento  rasparon capa por capa de La Bola hasta hallar el color de sus inicios.

Y con esto, el equipo de Comex trabajó por varias semanas para lograr ese color exacto, desarrollando en el proceso un producto único: un impermeabilizante con color para uno de los pocos edificios esféricos del tipo del Domo IMAX que existen en el mundo.

El propósito, como explica Alcaraz, fue continuar con el color que representa «parte de las arenas típicas de esta zona semidesértica, según sus arquitectos originales como Pedro Ramírez Vazquez».

 

Así, La Bola fue coloreada de nuevo con el tono que actualmente le ha devuelto la lozanía al icono tijuanense.

En su catálogo, el color está nombrado como Fisgón.

Para todos nosotros, ya es el Color CECUT, el Color de La Bola.

También te puede interesar:

Certifican como Pintores Profesionales a muchos tijuanenses


Publicado el: 4 de diciembre de 2018.

Botón volver arriba