Tijuana

Inspectores siguen pidiendo «mordidas» a comercios


Publicado el: 4 de abril de 2019.

Se han reportado que los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal siguen pidiendo «mordida» de hasta 500 pesos a varios comercios pequeños durante sus inspecciones para evitar ser multados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería mencionó que esto sigue pasando en Tijuana y ya ha pedido que se llegue a una solución para evitar con futuros fraudes. Uno de los principales problemas es que los pequeños comercios desconocen que no necesitan pagar permiso por tener un letrero menor a los 2 metros.

“Es importante que el titular de ellos los asesore debidamente para evitar que los pequeños comerciantes se estén echando vueltas en vano al Municipio para que cancelen esas multas y requerimientos”, mencionó.

Las denuncias por parte del líder de los comerciantes se han presentado ante la Sindicatura, pero no saben cómo han progresado. Agregó que en la próxima junta de gabinete con el 22 Ayuntamiento de Tijuana, tocarán este tema para denunciar estas problemáticas y ver qué soluciones les pueden dar.


Publicado el: 4 de abril de 2019.

Botón volver arriba