Inauguran albergue exclusivo para mujeres y niños migrantes en Pedregal de Santa Julia

El albergue «Comunidad Luz», ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia, fue inaugurado la mañana de este martes 1 de abril. Este espacio brindará refugio a 100 mujeres y niños migrantes, ofreciéndoles un santuario en su proceso de movilidad.
El albergue fue desarrollado en colaboración con la Diócesis Episcopal de San Diego, Vía Internacional, la Fundación Vida Joven y la Diócesis Anglicana de México Occidental.
Roberto Vivar, misionero migrante de la Iglesia Episcopal de San Diego, explicó que el albergue busca ser un espacio donde la población vulnerable pueda vivir con dignidad y acceder a herramientas para integrarse a la sociedad como personas productivas.
Señaló que en una primera etapa recibirán a 40 personas, con la meta de llegar a 100. Para ello, están habilitando más áreas que permitan ampliar la capacidad del albergue.
Destacó que su objetivo es mostrar a los migrantes que en México también pueden construir una vida digna, especialmente ante la reducción de oportunidades para cruzar al país vecino.
El albergue ofrecerá diversos cursos, como capacitaciones en nutrición y ecología, clases de inglés y talleres de manualidades, entre otros, para ayudar a los migrantes a ser autosuficientes una vez que se integren a la sociedad.