Tijuana

IMSS otorga permiso especial por Covid-19 y se puede solicitar en línea


Publicado el: 8 de abril de 2020.

El Instituto Mexicano del Seguro Social otorga un permiso especial de incapacidad laboral a las personas que presentan síntomas del Covid-19.

Este documento puede ser solicitado en línea a través de la página web del IMSS o desde su aplicación móvil disponible para Androis y iOS. De esta manera, las personas evitan contagiar en caso de ser portadores, y esperar largas horas para ser atendidos.

Aquí les presentamos todos los pasos para solicitar el permiso especial.

Paso 1: Acceder a la página https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login?ReturnUrl=%2Fwebcovid19 e insertar el CURP y el Código postal de su domicilio.

También se puede acceder al cuestionario por medio de la aplicación “IMSS Digital” que se encuentra en Play Store o en App Store, de los dispositivos móviles.

Paso 2: Inmediatamente se le hará una pregunta respecto a la ocurrencia de síntomas de COVID-19 sumado a alguno de la lista en los últimos siete días:

Paso 3, si contesta negativo: Si contesta que no ha presentado síntomas indicados en los últimos 7 días, se le indicará que no tiene síntomas de la enfermedad, y que siga las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

Paso 3, si contestó positivo: Si contestó que sí ha presentado síntomas acompañados de dolor de cabeza, fiebre o tos; se le redirigirá a otro listado en que deberá responder si ha presentado o no algún síntoma adicional:

Paso 4, si contesta positivo: Si contesta positivo se le referirá a su Unidad Médica o a un número de emergencias.

Paso 4, si contesta negativo: Si contesta negativo se le referirá una lista de enfermedades que pudieran agravar su estado de salud. Adicionalmente, se solicitan los datos, numero de contacto y, de ser el caso, el Numero de Seguridad Social.

Paso 5: Habiendo contestado lo anterior, aparecerá el siguiente texto recomendado mantenerse en alerta ante la aparición de otros síntomas, además que recomienda permanecer en casa.

Si el paciente es diagnosticado con Covid-19, se notificará al al patrón y se verificará con el trabajador su cuenta bancaria donde recibirá un subsidio de 11 días del 60% de su salario. En caso de contagiarse en el trabajo, la incapacidad será de 14 días y con un pago del 100% del salario.


Publicado el: 8 de abril de 2020.

Botón volver arriba