Héroe de cuatro patas, perrito da su vida y salva a niños del ataque de Pitbulls
Publicado el: 14 de junio de 2021.
George, un pequeño perro de raza Jack Russel Terrier, fue conmemorado con estatua, luego de haber salvado a un grupo de niños del ataque de dos perros Pitbull en Nueva Zelanda.
Los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando un grupo de cinco niños, que iban desde los 4 hasta los 11 años de edad, se dirigían a una lechería en la localidad de Manaia, Nueva Zelanda.
Mientras ellos caminaban, dos perros Pitbull corrieron hacia los niños, con la intención de morderlos, por lo que el pequeño George salió a su defensa y logró evitar que atacaran a los niños.
Sin embargo, George quedó bastante herido, según relata uno de los niños que se encontraba ahí, el perrito tenía una fuerte mordida en la cabeza y en la espalda.
Tras lo ocurrido, varias personas se acercaron al lugar y lograron salvar a George, sin embargo, al trasladarlo al veterinario dijeron que ya era tarde y recomendaron que fuera sacrificado.
El dueño de George dijo que tenía 9 años y que murió como un héroe, pues logró salvar a los niños, por esta misma razón fue que se le reconoció en toda la localidad con una estatua que ahora inmortaliza a Geroge.
En la estatua se encuentra una placa que dice “En memoria de George, quien dio su vida por Kauae Street el 28 de abril del 2007, protegiendo niños de dos perros salvajes”.
No solo la población de esa localidad en Nueva Zelanda puede ver la estatua de George, pues en Google Maps también se puede observar a este héroe de 4 patas.
Publicado el: 14 de junio de 2021.