Tijuana

Guardia Nacional se instala en el muro fronterizo del Nido de Águilas para detener al crimen organizado

La Guardia Nacional ha instalado un campamento junto al muro fronterizo en la zona este de Tijuana, específicamente en el Nido de las Águilas, donde existe un tramo sin barrera que durante mucho tiempo ha sido utilizado por el crimen organizado para el cruce irregular de personas hacia Estados Unidos.

En un punto estratégico fueron colocadas cuatro carpas, donde alrededor de 20 elementos de la Guardia Nacional estarán desplegados para combatir el tráfico de armas, fentanilo y el cruce irregular de migrantes.

El secretario de Seguridad de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que hay 100 efectivos distribuidos a lo largo de la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, además del respaldo de casi 4 mil 800 elementos de la Sedena. También destacó la coordinación con la Patrulla Fronteriza para fortalecer las labores de vigilancia.

Carrillo Rodríguez señaló que recientemente se decomisaron 400 kilogramos de marihuana tras un intento de cruce irregular hacia Estados Unidos y que la presencia de las autoridades ha contribuido a la reducción del flujo migratorio en la zona fronteriza.

Botón volver arriba