Gobernador dice que no hay dinero para cubrir deudas educativas: 12 mil alumnos se quedarían sin lugar
Publicado el: 20 de mayo de 2019.
La crisis educativa en Baja California aún no tiene pronta solución, de acuerdo con las palabras que el gobernador Francisco Vega dio en una reciente entrevista.
También conocido como «Kiko» Vega, mencionó que él ha insistido en varias reuniones con el fin de llegar a un cierre con la situación del apoyo federal, incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hasta el momento no ha conseguido nada concreto. Al no contar con este recurso, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) tendrán que hacer una reducción de hasta 12 mil alumnos en toda Baja California.
El Gobernador aclaró que la situación no es exclusiva de Baja California, pero el estado es el único en todo México que ofrece preparatoria gratuita. Además, la deuda con la UABC es otro tema del cual no han podido salir lo que hace que todo el problema sea más grave.
Agregó que en Baja California, el 57% del presupuesto lo invierten en educación, mientras que en otros como el Estado de México, no invierten «ni un solo peso».
Publicado el: 20 de mayo de 2019.