Tijuana

Gaseros se manifiestan porque Gobierno Federal no los deja subir precios

El sector gasero se manifestó a las afueras del Palacio Municipal la mañana de este miércoles 9 de abril, para exigir al gobierno federal la modificación de la tarifa de distribución, con el fin de contar con los recursos necesarios para operar de manera regular.

Luis Grana, gerente de ventas de Gas Silva, señaló que en lo que va del año el gobierno federal solo ha aumentado dos centavos al precio del gas, una tarifa que no cubre los costos de operación.

“Desde enero a la fecha solo ha subido dos centavos. En enero estaba en 10.62 y ahora, en marzo, está en 10.64. Hay muchos insumos que necesitamos para nuestra operación”, explicó.

Asimismo, comentó que, ante la falta de respuesta a sus demandas, reducirán sus jornadas laborales para poder cubrir los sueldos del personal.

“Ahorita ya no trabajamos los domingos, que es un día importante para muchos consumidores, pero podría llegar el momento en que tengamos que reducir aún más la jornada: en lugar de salir seis días a la semana, solo cuatro”, advirtió.

También adelantó que no descartan realizar otra manifestación en otro punto de la ciudad, con la intención de que el gobierno mexicano los escuche.

En la protesta participaron cinco empresas distribuidoras de gas en la región, con un aproximado de 90 empleados, todos enfrentando la misma problemática.

Botón volver arriba