Tijuana

Familia lleva a sus hijos a conocer el mundo antes de que pierdan la vista


Publicado el: 12 de septiembre de 2022.

El matrimonio canadiense de Edith Lemay y Sébastien Pelletier, pasaron por una triste noticia cuando en 2019, sus hijos fueron diagnosticados con retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que provoca una pérdida o disminución de la visión con el paso del tiempo.

Solo uno de ellos que actualmente tiene 9 años, recibió el visto bueno, explica Lemay en sus redes sociales.

«No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad», dijo la madre.

Una vez que procesaron la noticia, los padres se prepararon y pensaron a futuro, para adecuarles la vida cuando llegue lo inevitable.

Cuando una especialista les recomendó envolver a los niños con «recuerdos visuales», Lemay pensó en la mejor solución para eso.

«Pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad», explica. «Y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda».

Pronto empezaron a tratar de acumular ahorros, y su bote de viajes recibió un bienvenido impulso cuando la empresa en la que trabajaba Pelletier fue adquirida y contaba con acciones por las que recibió una compensación.

«Fue como un pequeño regalo de la vida», admite Lemay, que trabaja en logística sanitaria. «Fue algo como, ‘aquí tienes el dinero para tu viaje’».

La familia comenzó su viaje en Namibia, donde vieron de cerca a elefantes, cebras y jirafas, antes de dirigirse a Zambia y a Tanzania, para luego volar a Turquía, donde pasaron un mes. A continuación, la familia se dirigió a Mongolia, antes de pasar a Indonesia.

La familia ha estado relatando su viaje a través de las redes sociales, publicando actualizaciones periódicas en sus cuentas de Facebook e Instagram.


Publicado el: 12 de septiembre de 2022.

Botón volver arriba