Con los terremotos que ocurrieron hace una semana en California, resurgió la preocupación del posible terremoto que podría dividir a Baja California de México.
Recordemos que entre California, Estados Unidos y Baja California, México, se encuentra la grandísima falla de San Andrés, la cual es la causante de los terremotos que sacuden tanto Tijuana, como San Diego y Los Ángeles.
De acuerdo con la información de Milenio, los científicos llevan años advirtiéndonos sobre la posibilidad de que ocurra el llamado “Big One”, un terremoto que causaría daños irreparables en California y que desprendería Baja California del resto de México, convirtiéndolo en una Isla.
Los sismólogos temen que esto ocurra más pronto de lo que pensamos, pues en el sur de la falla de San Andrés no se ha registrado actividad en años y tiene mucha energía acumulada, es ahí donde ocurriría el “Big One”.
Los expertos afirman que este evento catastrófico causaría alrededor de 2 mil muertes y más de 50 mil heridos, sin contar todos los daños y destrozos que habrá en las ciudades de Tijuana, Mexicali, San Diego y Los Ángeles.
Les recordamos que no hay manera de predecir un sismo y estos son sólo los resultados de estudios realizados por expertos, quienes solo pueden prever lo que puede pasar, pero no se sabe cuándo.
Publicado el: 12 de julio de 2019.