Extienden orden de «quédate en casa» en San Diego por colapso en hospitales

El gobierno de California ha decidido extender el confinamiento en el Estado, debido al disparo de contagios fuera de control, así como récords en hospitalizaciones a causa del Covid-19.
Este lunes, el gobernador Gavin Newsom dijo que era muy probable la extensión del confinamiento, pero este mismo martes el Secretario de Salud y Servicios Humanos del estado, Dr. Mark Ghaly, lo hizo oficial, diciendo que se espera que los pacientes entrantes con COVID-19 continúen excediendo la capacidad de la UCI en la región durante las próximas cuatro semanas.
A diferencia del pasado 6 de diciembre cuando se anunció, esta vez no hay una fecha que indique cuándo se terminará el confinamiento, pues las autoridades estiman solo incrementos de hospitalizaciones y contagios.
Sugieren que esta y otras medidas duren por varias semanas más, pues desafortunadamente las reuniones familiares por navidad y año nuevo serán las principales causas de los nuevos contagios que eventualmente seguirán saturando los hospitales.