Tijuana

Expertos afirman que en Tijuana no hay casas baratas, no alcanza con estos sueldos


Publicado el: 22 de febrero de 2022.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI), dio a conocer que en Baja California, específicamente en Tijuana, no se cuenta con viviendas baratas que la población puede adquirir.

De acuerdo con él, en Tijuana se necesitan casas que la población trabajadora que percibe un salario menor a los 12 mil pesos al mes, pueda pagar, ya que el valor promedio de una casa en la ciudad es de 445 mil pesos.

Mientras que muchas personas no llegan ni a ganar los 8 mil pesos mensuales, haciendo aún más difícil que puedan acceder a una vivienda.

Tan sólo durante el 2021, el precio de las viviendas en Baja California incrementó en un 10.5% y para este 2022 continúa aumentando.

Expertos afirman que es necesario que se construyan 27 mil viviendas, para ayudar a los trabajadores formales que no tienen un patrimonio propio, más aquellos que ni siquiera están activos en el seguro social o el Infonavit.

Para esto, sugieren que Tijuana crezca de manera vertical y no horizontal como se estuvo haciendo durante muchos años, ya que ese modelo no funciona y ahora es necesario que la ciudad crezca hacia arriba, con viviendas más económicas para los trabajadores.

Fuente


Publicado el: 22 de febrero de 2022.

Botón volver arriba