Nacional

Perro Rayito murió por un infarto luego de una crisis por cuetes en Año Nuevo, exigen justicia

A pesar de toda la advertencia por el uso de pirotecnia en estas fiestas y el daño que le hace a las mascotas, muchos mexicanos tronaron cuetes en esta Navidad y Año Nuevo y el perro Rayito murió a causa de esto.

Los hechos ocurrieron en Nuevo León, en donde una fundación de animales dio a conocer que Rayito perdió la vida por una crisis provocada por el miedo a los fuegos artificiales, ellos lo estuvieron tratando durante una semana y finalmente el perro murió.

De acuerdo con la información por parte de la fundación, Rayito era un perro maltratado y fue rescatado por ellos, lo estuvieron atendiendo luego de que se dieron cuenta de que se alteraba mucho con el sonido de los fuegos artificiales y por más que lo intentaron, no lograron calmarlo.

A pesar de que le administraron calmantes para reducir el estrés, Rayito falleció en la madrugada del primero de enero a causa de un infarto,

A través de redes sociales difunden la noticia para hacer consciencia sobre el uso de pirotecnia en estas fechas, pues hay muchos perros que sufren lo mismo que Rayito y pueden llegar a perder la vida por el miedo.

Botón volver arriba