Exigen justicia para Brenda, lleva un mes presa por defenderse de ataque feminicida
Publicado el: 15 de junio de 2021.
Brenda Montelongo, una joven de 19 años, lleva presa desde el 16 de mayo en Durango, ya que las autoridades la acusan de intento de homicidio, por haberse defendido del ataque feminicida de su ex novio.
De acuerdo con la información, a Brenda se le vinculó a proceso por intento de homicidio, sin haber incluido su testimonio, por lo que buscan sentenciarla a más de 20 años de prisión.
Cynthia, la hermana de Brenda, explicó que el domingo 16 de mayo, Brenda estaba sola en su casa, estaba lavando ropa y esperando a que unos amigos pasaran por ella para salir.
Brenda habría estado recibiendo mensajes de su ex novio, Antonio, quien quería ir a verla, pero ella se negó, por lo que más tarde Antonio entró a su casa sin permiso, saltándose la barda en el patio de atrás.
Antoni comenzó a agredirla verbal y físicamente, la golpeó fuertemente en el estómago, le tapó la boca para que no pudiera gritar e intentó estrangulara, por lo que Brenda se defendió.
Afirman que la joven estaba partiendo una manzana, por lo que tenía un cuchillo en la mano y estar su vida en peligro, le clavó el cuchillo a Antonio, provocando una herida superficial y de muy poca profundidad, no le dañó ningún órgano vital y tampoco se desangró.
Por lo que Brenda tomó una bufanda para hacerle presión en la herida y llamó al 911 para reportar lo sucedido, sin embargo, al llegar las autoridades se la llevaron en calidad de detenida y calificando a Antonio como la víctima por estar herido.
Lamentablemente se han registrado muchas irregularidades en la investigación y Brenda sigue detenida, su familia afirma que la joven pudo haber sido víctima de feminicidio sino fuera porque se defendió, pero las autoridades han hecho caso omiso.
Publicado el: 15 de junio de 2021.