Tijuana

Esto es lo que tienes que saber sobre la vacuna Johnson & Johnson que aplicarán en Tijuana a jóvenes de 18 a 39 años


Publicado el: 4 de junio de 2021.

La vacuna de Johnson & Johnson producida en los Estados Unidos será la que aplicarán a jóvenes entre 18 y 39 años de edad en las ciudades fronterizas, incluyendo Tijuana, por supuesto.

Esta vacuna no es tan mencionada como la de Pfizer o Moderna, y hay quienes temen de su aplicación porque fue suspendida en abril debido a que algunas personas desarrollaron coágulos de sangre luego de recibir la dosis.

Para aclarar dudas, estos son los datos más importantes que se debe de saber de esta vacuna.

Puntos clave de la vacuna Johnson & Johnson

  • La vacuna J&J COVID-19 solo requiere una dosis en lugar de dos.
  • Esta vacuna utiliza tecnología de vectores virales en lugar de ARNm.
  • Los ensayos clínicos encontraron que esta vacuna fue eficaz para prevenir tanto el COVID-19 leve a moderado como el COVID-19 grave. También indicaron que la vacuna es eficaz para algunas variantes de COVID-19.
  • La vacuna J&J COVID-19 comparte efectos secundarios comunes con las otras vacunas COVID-19, como reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y fatiga.
  • Aunque se ha informado de una cantidad muy pequeña de coágulos sanguíneos graves después de la vacunación, el riesgo de que ocurran es muy bajo.

La vacuna de Johnson & Johnson fue suspendida en abril

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA recomendaron una pausa de la vacuna J&J COVID-19 el 13 de abril de 2021. En el momento de la pausa, se habían administrado alrededor de 6,8 millones de dosis de la vacuna.

El propósito de esta pausa fue investigar más a fondo los coágulos de sangre raros que se habían informado después de la vacunación. También sirvió para informar a los profesionales de la salud sobre cómo identificar y tratar estos coágulos, en caso de que ocurrieran.

Se habían informado seis casos de TTS, incluida una muerte, en el momento de la pausa. Todos estos casos involucraron a mujeres de entre 18 y 48 años. Los síntomas de TTS comenzaron entre 1 y 2 semanas después de recibir la vacuna J&J COVID-19.

En el momento de redactar este artículo, se han informado nueve casos más de TTS, según la fuente confiable de FDAT. Dos de estos casos adicionales se asociaron con muertes.

Se resumió la aplicación de la vacuna el pasado 23 de abril, y desde entonces no ha habido serios casos de coágulos sanguíneos.

¿Debería preocuparme por este efecto secundario?

Como se ha mencionado desde el inicio y a través de varios estudios, es muy poco probable desarrollar el TTS, pero si eres mujer entre 18 y 49 años, es importante estar consciente de este efecto secundario.

Fuente


Publicado el: 4 de junio de 2021.

Botón volver arriba