En California ya es delito quitarse el condón sin consentimiento
Publicado el: 8 de octubre de 2021.
El pasado jueves, California es el primer estado de Estados Unidos en prohibir que una persona se retire el condón, sin permiso de la otra persona durante las relaciones sexuales.
Esta medida fue tomada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien promulgó el proyecto de ley y se agregó a la definición civil estatal de agresión sexual.
Por lo que ahora será considerado un delito que alguien se retire el condón, sin el consentimiento verbal de la otra persona y la víctima podrá demandar por los daños provocados.
Desde el año 2017, las autoridades de California habían intentado convertir este acto en un delito, sin embargo, fue considerado como una “agresión sexual menor” y muy dificil de comprobar que la persona haya actuado intencionalmente y no “accidentalmente”.
Sin embargo, este 2021 se aprobó el proyecto de ley, bajo la premisa de que las trabajadoras sexuales podrán demandar a los clientes que quiten los condones, pero no solo ellas, sino cualquier persona que sea violentada de esta manera.
Pues pudiera considerarse como una violación, ya que retirarse el condón sin el consentimiento de la otra persona, podría provocar transmisión de enfermedades sexuales y/o embarazos no deseados.
Publicado el: 8 de octubre de 2021.