Empresarios están en contra de la eliminación del FIDEM; piden reunión con la gobernadora

Esta tarde empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California y los organismos integrados, hicieron su posicionamiento en contra de la posible eliminación del FIDEM.
Esto luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer la posible eliminación del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), algo creado hace 25 años y que ha ayudado para impulsar proyectos estratégicos para apoyar con el crecimiento y desarrollo del estado.
Por lo que Roberto Lyle Fritch, presidente del CCE Tijuana, compartió que como iniciativa del estado, el consejo le envió una carta a la gobernadora, para poder pactar una mesa de diálogo con Marina del Pilar.
Esta carta fue contestada de manera positiva y esta semana tendrán una reunión con la gobernadora, para hablar sobre el tema.
En este posicionamiento se agregó que debido al Impuesto sobre Nómina (ISN) que hay en Baja California, es muy alto a comparación de otros estados y esto ha provocado que muchas empresas decidan cerrar sus puertas.
En esta reunión participará la gobernadora, el secretario de economía, el secretario de hacienda, el secretario de infraestructura y desarrollo urbano y el secretario de medio ambiente, pues son ellos quienes deben autorizar el recurso de FIDEM, sin ellos no se puede hacer uso del dinero.
Los empresarios recalcaron la importancia de que se lleve a cabo esta reunión con las autoridades del estado, para así encontrar una solución y evitar que se elimine el FIDEM, que tanto ha ayudado en el desarrollo del estado.