Internacional

El Vaticano presenta su mascota «anime», para atraer a jóvenes que crecieron con Dragon Ball Z

El Vaticano ha presentado de manera oficial a su mascota en estilo «anime» que buscará atraer a las masas jóvenes y de esta manera, convertirlos a la religión católica.

La Iglesia Católica está haciendo para el próximo año jubilar de 2025, un año sagrado especial de perdón que tradicionalmente se celebra cada 25 años. Para conmemorar la ocasión, y para capturar los corazones y las mentes de los niños que crecieron con anime, el Vaticano presentó a la nueva mascota neochibi del año jubilar, a la cual decidieron llamar Luce.

Luce, que se pronuncia “luche”, significa “luz” en italiano. Simboliza la esperanza y la fe. El arzobispo Rino Fisichella, organizador principal del jubileo, espera que Luce ayude a difundir el mensaje evangélico de esperanza entre los niños criados con Dragon Ball Z.

Presuntamente Luce hará su debut oficial en una convención de cómics, específicamente en la convención Lucca Comics & Games en Lucca, Italia, la primera semana de noviembre. Esta será la primera vez que el Vaticano esté presente en una convención catalogada como «nerd».

La Iglesia dice que Luce está diseñada para encarnar la peregrinación católica, el viaje de la vida y los desafíos que se enfrentan en el camino. Las conchas en sus ojos provienen del Camino de Santiago, una famosa peregrinación. Sus botas embarradas (que se parecen un poco a la sangre), su chaqueta para la lluvia y su bastón están destinados a simbolizar el «viaje a través de las tormentas de la vida».

And she has friends! A multicultural cast of fellow Catholics who looked almost exactly like her in design with a few minor details swapped in and hour and with different color palettes. There’s Fe, Xin, Sky, and Luce’s dog, Santino. 

Botón volver arriba