Tijuana

El Hospital General de Tijuana se está quedando sin medicamento oncológico


Publicado el: 13 de junio de 2019.

El Hospital General de Tijuana sigue en crisis, pues el tema del medicamento oncológico también está afectando al nosocomio, luego de padres de familia alterados por la falta de medicina.

De acuerdo con El Sol de Tijuana, padres de niños internados en el hospital, han esperado demasiado para que se les presente una solución ante la problemática, pero hasta la fecha no han obtenido la respuesta deseada, pues el Hospital sigue con una gran crisis por falta de medicamentos.

Se menciona que el personal médico no ha sido grosero con ellos y en general han recibido un buen trato, el problema sigue siendo la cuestión del medicamento. Se ha hecho búsqueda del mismo en otras entidades de Baja California sin haberse encontrado. Por ende, se solicitó ayuda al Patronato Pro Hospital para conseguirlo desde los Estados Unidos.

El HGT lanzó un breve comunicado en el que resaltan los esfuerzos que hacen por conseguir los medicamentos y señalando que la prioridad es tratar a los niños con cáncer, medicamento que también se ha retrasado porque las empresas que los fabrican no han cumplido con la demanda.


Publicado el: 13 de junio de 2019.

Botón volver arriba