El Covid-19 dominó a las grandes naciones, México solo espera su turno
Publicado el: 23 de octubre de 2020.
El Covid-19 ha demostrado una vez más que ha llegado para quedarse y que después de varios meses, la humanidad no está listo para vivir con él.
A lo largo de la semana, hemos aprendido que grandes potencias, grandes naciones de primer mundo han sido derrotados por la enfermedad tras enfrentarse a un rebrote.
Europa no pudo más
Europa es el continente mayormente afectado en los días recientes, con países como Francia que aplicó un toque de queda en ocho ciudades abarrotadas por los contagios, como la popular París, o el caso de Irlanda, el primer país en regresar al confinamiento total por el alza de contagios.
Otro ejemplo es Bélgica, quien ha pedido ayuda abiertamente porque sus hospitales están colapsando por un rebrote de pacientes positivos al Covid-19.
Estados Unidos vive su peor día desde el inicio de la pandemia
En el caso de Estados Unidos, un país que por años se ha impuesto la imagen de ser el mejor del mundo, vive su peor día desde el inicio de la pandemia.
Según el New York Times, se registraron 79,000 casos positivos nuevos este viernes 23 de octubre. Dicha cifra es la mayor cantidad de casos reportados desde el inicio del brote, en otras palabras, peor que en el periodo de mayo a julio.
El medio estadounidense, dice que los expertos de salud del país declararon el día de hoy como el peor de todos y con la próxima llegada de la temporada de frío, temen que sea más catastrófico.
México no se salvará del caos
En el caso de México, al igual que muchos otros países, solo esperan pacientemente por un colapso en su sistema de salud.
Con todos los negocios abiertos a la orden del día, y la ciudadanía actuando como si no hubiera una pandemia mundial por un virus mortal, es solo una cuestión de tiempo para que se repita la historia.
Incluso con las palabras del mismo Hugo López-Gatell, quien es la identidad del coronavirus en México y quien básicamente se encarga de hacer el trabajo de la Secretaría de Salud en cuestión de informar y dar las actualizaciones, ha revelado los días anteriores que la pandemia va a la alza en el país.
Él mismo y el presidente López Obrador, han sugerido que en caso de rebrote no se optaría por tomar medidas como un segundo confinamiento. En el caso más cercano en Baja California, se pueden ver las calles de sus municipios más afectados abarrotadas por familias enteras, transporte público a reventar y en la mayoría de los casos, sin siquiera usar cubrebocas.
Una cosa es segura, México será alcanzado por un rebrote de Covid-19 y será el personal de salud el que tendrá que enfrentarlo, una vez más, sin la ayuda del Gobierno.
Es solo una cuestión de tiempo para que la situación empeore como en el resto del mundo y el presidente siga diciendo que la pandemia está controlada.
Publicado el: 23 de octubre de 2020.