El 2020 será un año duro para las pequeñas y medianas empresas
Publicado el: 20 de diciembre de 2019.
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se enfrentan a una serie de posibles cambios en el 2020, los cuales se convertirán en una pesadilla para ellas y que no sólo les afectará gravemente, sino que también pondrá en peligro su existencia.
De acuerdo con Forbes México, hay tres puntos clave para entender la situación futura a la que se enfrentarán las Pymes:
1. La primer “traba” a la que se enfrentarán, es un corte en los recursos públicos de apoyo.
El Presupuesto de Egreso disminuirá un 32%, destinando así, 1,929 millones de pesos en comparación con los 4,314 millones que se usaron este año.
2. Forbes indica que habrá problemas en el ámbito fiscal, pues aunque el gobierno federal ha confirmado que no crearán nuevos impuestos para las Pymes, las políticas de recaudación van ser más duras.
Ponen como ejemplo a los impuestos sobre las plataformas digitales y los planes para hacer la situación más difícil para ellas, con el Paquete Económico 2020.
3. El punto final habla sobre la tipificación como delito grave, de la emisión o uso de facturas falsas. Por este delito se pierden 80 mil millones de dólares, según la Secretaría de Hacienda.
Se planea recuperar un 30% de esta cifra mediante los cambios que propone la Ley de Ingresos de la Federación 2020.
Forbes finaliza diciendo que las Pymes deberán entrar lo más rápido que puedan en prácticas y productos que les permitirán tener un mayor control de sus ganancias para mantenerse competitivas en el mercado.
Si te interesa invertir en energía solar y así anticiparte a los gastos del siguiente año ahorrando en luz, regístrate en el siguiente formulario:
Publicado el: 20 de diciembre de 2019.