Tijuana

Dos meses de aguas negras en Otay Universidad sin respuesta, denuncian vecinos

Vecinos de Otay Universidad denunciaron que, desde hace más de dos meses, se registra un derrame de aguas negras en la avenida Universidad, presuntamente debido a la falta de mantenimiento en las tuberías por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

María Judith Flores Carrillo, una de las residentes afectadas, señaló que realiza reportes cada 48 horas, pero, aunque personal de la dependencia ha acudido, el problema persiste.

“Tengo como dos meses llamando a la CESPT. Ya vinieron, metieron mangueras y se dieron cuenta de que mi tubería, que es antigua, tiene más de 30 años y es de cemento, está rota. Si no tengo contaminación dentro de la casa, es porque contrato un camión que se lleva toda el agua negra”, explicó.

Para evitar que las aguas negras se acumulen frente a su casa, comentó que cada 10 días paga 2,000 pesos para limpiar su registro.

“Llevamos dos meses, tal vez más, con este problema que empezó a oler feo dentro de la casa. No podemos ni abrir las ventanas por el olor de la alcantarilla”, agregó Luz María Huerta, otra vecina afectada.

Como usuarios cumplidos de la CESPT, los vecinos exigen que se solucione la situación, que también representa un riesgo para la salud de los residentes.

“No podemos seguir así, no podemos ni salir. Sacamos el carro y tenemos que pisar las aguas negras. Sabemos que esto es un foco de infección”, enfatizó.

Alicia Peralta, quien lleva 30 años viviendo en la zona, mencionó que hace tiempo enfrentó un problema similar de aguas negras en el sótano de su casa. Con la situación actual, aseguró que el olor es insoportable a ciertas horas del día.

Los vecinos convocaron este lunes a los medios de comunicación para hacer pública su denuncia, con la esperanza de obtener una pronta respuesta.

Botón volver arriba