Tijuana

Diputados de Morena pretenden enterrar a negocios que sobrevivieron con nuevo impuesto en BC


Publicado el: 28 de mayo de 2020.

Debido a la pandemia del Coronavirus en Baja California, cientos de negocios han tenido que cerrar por falta de ingresos y los que han logrado sobrevivir parece como si fuesen a ser castigados por un nuevo cobro.

Diputados locales de Morena pretenden imponer el cobro de una nueva licencia, de acuerdo con Gina Villalobos, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana, quien reprobó el apoyo por parte del Congreso de Baja California.

«Pretenden reformar, entre otros, el artículo 153 de la Ley de Salud Pública del Estado, que tiene por objeto imponer a los comercios y establecimientos de servicios, el tramitar y pagar una licencia sanitaria», indicó.

La regulación aplicaría para los siguientes giros: expendios de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas; los que presten asistencia social; los rastros; las albercas y baños públicos.

Asimismo, los centros de reunión y espectáculos; los dedicados a la prestación de servicios estéticos como peluquerías, salas de belleza o masaje; los de hospedaje; las funerarias; los transportes de carga de alimentos y perecederos; y los centros de desarrollo infantil.

Villalobos considera que esta propuesta no tiene lógica alguna, pues de ser aprobada, «sepultaría» la economía del estado en vez de impulsarla, misma que actualmente se encuentra por los suelos debido a las consecuencias de la pandemia.

Por último, hizo un llamado a los diputados del Congreso de Baja California para que reconsideren y se pongan del lado de los comercios más afectados.


Publicado el: 28 de mayo de 2020.

Botón volver arriba