Detienen a madre por meter el cuerpo de su hija muerto, llenarlo de cemento y usarlo como mesa
Publicado el: 26 de diciembre de 2022.
Una madre fue detenida en Buenos Aires, Argentina, luego de que se descubriera el cuerpo sin vida de su hija de 5 años, que se encontraba dentro de una caja y se utilizaba como una mesa de noche.
La mujer de 27 años, identificada como Vanesa Alejandra Mansilla, quien dijo a la policía que había encontrado muerta a la niña.
Por otro lado, la policía la acusa de haber colocado el cadáver de su hija en una bolsa de nylon dentro de una caja de madera antes de rellenarla con hormigón, de acuerdo con los reportes. Trascendió que la madre utilizó la caja como mesita de noche en su casa durante meses.
Conocidos y familiares de la mujer dijeron que favorecía a sus otros dos hijos, mientras que la niña, identificada como Milagros, constantemente la dejaba sola en condiciones insalubres.
Las autoridades descubrieron el cuerpo en la casa de Vanesa gracias a las denuncias que puso el padre de Milagros el pasado 24 de octubre.
«Ella utilizaba la caja con el cuerpo como mesita de noche en su dormitorio. Era una niña que había nacido prematuramente, tenía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica”, dijo un portavoz de la policía.
«[Vanesa] dijo que todo ocurrió una tarde. Después de bañar a sus tres hijos, se fue a echar una siesta y, cuando se despertó, fue a ver a la niña que ya había fallecido. Dijo que tenía mocos y babas en la boca, que se había atragantado», comentó.
La madre se encuentra bajo custodia de las autoridades en lo que concluye la investigación.
#VillaBallester Vanesa Mansilla quedó detenida e imputada ppr el homicidio de su hija de 5 años, con retraso madurativo.Los Bomberos encontraron el cuerpo enterrado en una caja y tapado con cemento debajo de la cama.Dijo: " se murió por una broncoaspiración y no lo denuncié". pic.twitter.com/Liw8x5dGri
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) November 30, 2022
Publicado el: 26 de diciembre de 2022.