Tijuana

Detienen a enfermero acusado de violación por una niña de 11 años que abortó


Publicado el: 18 de enero de 2024.

Tijuana. Miguel, un enfermero acusado de violar y embarazas a su sobrina de 11 años, fue detenido la tarde de este jueves por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Miguel fue señalado por la víctima desde diciembre cuando ella y sus padres presentaron una denuncia penal en su contra.

La menor reveló los abusos luego de que sus padres la llevaran al médico y éste les informara que a sus 11 años estaba embarazada.

En su declaración la menor narró que los abusos comenzaron desde hace meses e incluso su agresor le dijo que quería tener un hijo con ella para luego juntarse.

Fue el miércoles pasado cuando se solicitó la orden de aprehensión y hasta la tarde de este jueves cuando se logró la captura durante un operativo en el domicilio donde se encontraba el presunto agresor y su pareja.

Miguel enfrenta un proceso penal por violación equiparada y se espera la fecha para su primera audiencia y la presentación de cargos frente al juez.

El Hospital del Prado hasta antes de su detención había informado que el acusado si trabajaba ahí, lo que evidencia la falta de filtros de la institución lo que pudo poner en peligro a las personas que se atienden en el nosocomio.


Publicado el: 18 de enero de 2024.

Botón volver arriba