Detienen a 6 policías de Ensenada relacionados con una fosa clandestina de San Quintín

La Fiscalía General de Baja California detuvo a seis policías municipales de Ensenada, acusados de estar implicados en la desaparición forzada de cinco personas en el Valle de Guadalupe. Según las investigaciones, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en una fosa clandestina en Valle Tranquilo, San Quintín.
El caso inició la noche del 7 de marzo, cuando patrullas municipales detuvieron sin orden judicial a siete jóvenes que participaban en una reunión en el ejido El Porvenir. Entre los detenidos se encontraban Édgar Mayorga y Josué Tiznado, de acuerdo con medios locales.
Tras el incidente, la Fiscalía lanzó operativos para localizar a ocho agentes municipales vinculados al caso, logrando la captura de cinco, mientras que tres permanecen prófugos. La búsqueda de los cuerpos contó con el apoyo del colectivo Madres Buscadoras de San Quintín, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Unidad de Búsqueda de Personas de la Fiscalía.
Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar la responsabilidad de los policías, mientras la comunidad exige justicia para las víctimas de este crimen.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, confirmó la mañana de este viernes que la Fiscalía General del Estado había hecho la detención de los policías, agregando que la presencia de las autoridades en Ensenada se debe a una depuración de la policía.