Tijuana

Despiden a trabajadores de obra militar «de la nada» y sin liquidación

Trabajadores de la construcción del viaducto elevado realizaron una manifestación pacífica para protestar por despidos injustificados, el pago incompleto o la falta de aguinaldo, así como para exigir las liquidaciones que legalmente les corresponden.

Los manifestantes se reunieron entre la Avenida Constitución y la Avenida Alberto Aldrete, en la colonia Zona Norte, justo a un costado de donde inician las obras del viaducto elevado sobre la Vía Internacional.

Según indicaron, aproximadamente 35 personas han sido afectadas hasta el momento. Ellos exigen que se respeten sus derechos laborales y solicitan la intervención de las autoridades para resolver esta situación.

Jaqueline Méndez, extrabajadora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), declaró que fue despedida de manera injustificada tras reclamar su aguinaldo. Además, denunció que fue acorralada y esposada por militares antes de ser retirada de su empleo.

Por su parte, Fabiola expresó sentirse indignada tras ser despedida sin liquidación, especialmente porque está embarazada y tiene una hija de siete años que dependen de ella.

En busca de justicia, los trabajadores acudieron a las oficinas de Conciliación y Arbitraje en Plaza Patria, ubicadas sobre el bulevar Agua Caliente, para presentar una denuncia colectiva por adeudos de pago y despidos injustificados.

Botón volver arriba