Tijuana
Desespera situación de migrantes a vecinos de zona Centro
Publicado el: 18 de diciembre de 2018.
En la ciudad, el tema migrante parece tener momento de polémica y momentos de pausa y resolución, como actualmente pareciera estar.
Pero los vecinos de la Zona Centro quienes enfrentan a diario, desde hace dos meses, basura y excremento frente a sus hogares, la situación del arribo de integrantes de la Caravana Migrante aún no está resuelta.
Pues permanecen 400 migrantes acampando afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Vecinos aseguran que desde la llegada de los migrantes la dinámica de vidadio un giro total, desde el simple traslado de ida y vuelta a casa hasta situaciones como la imposibilidad de asistir a clases en la escuela Gabriel Ramos Millán (ubicada al lado de la Unidad Deportiva).
“A partir de que llegó toda esta gente se empezó a romper la armonía que había en la comunidad, estamos rodeados de personas que hacen sus necesidades en la calle. Empezaron a empujar la puerta, durante el horario escolar a pedir comida, suéter, dinero directamente a los niños, es imposible que como madre de familia estamos tranquilos”.
El gobierno federal a través del INAMI y Protección Civil no ha podido reubicarlos, y ni la intervención de otras figuras ha podido disuadirlos.
Mientras, migrantes duermen y hacen sus necesidades en las calles y para los colonos eso no es tener resuelta una situación en Tijuana.
Publicado el: 18 de diciembre de 2018.