Desde Tijuana, AMLO dijo otra vez que violencia fue propaganda negativa de sus adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes desde Tijuana donde dio su mañanera, que los actos violentos que se dieron en la ciudad y Baja California la semana pasada, fue pura propaganda negativa.
Cuando le preguntaron si la quema de vehículos fue orquestado y las acciones que tomará el gobierno para superar el miedo colectivo, respondió:
“Nos dimos cuenta que era propaganda de las organizaciones (criminales), y propaganda también de nuestros adversarios, si se orquestó o no, no lo sabemos, si fue algo, ahora sí que planeado, no sabemos. De lo que no tengo duda es que hubo propaganda por parte de los grupos que lo llevaron a cabo”.
AMLO pidió a la población de Baja California estar tranquila porque el fin de ese tipo de violencia, es desprestigiar a la Cuarta Transformación.
“Decirle a la gente que tenga confianza, que son actos más que nada propagandísticos con propósitos políticos, pero no para afectar a la gobernadora, es para buscar afectar el proyecto de transformación porque fue en Jalisco, en Guanajuato, en Chihuahua, aquí. Afortunadamente y es lo más importante, no hubo pérdidas de vida aquí, fueron quema de vehículos y de las tiendas para mandar un mensaje de que Baja California y el país estaba en llamas”, comentó.
El presidente lamentó que lo ocurrido se hiciera noticia nacional e internacional, pues para su punto de vista, no deberían haberle dado importancia.
Conferencia de prensa matutina, desde Tijuana, Baja California https://t.co/keBulGAv1C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 19, 2022