Desde Denver, Colorado, llegan los primeros deportados por Trump; los agarraron trabajando
Migrantes deportados tras redadas en campos de cultivo cruzaron este martes por la garita El Chaparral, marcando las primeras repatriaciones en esta frontera durante el gobierno de Donald Trump.
Cerca de las 7:00 p.m. del martes 21 de enero, un día después de la toma de protesta del presidente estadounidense, aproximadamente 100 migrantes fueron deportados a través del cruce peatonal de El Chaparral, en la frontera con Tijuana.
Los migrantes declararon que las autoridades migratorias los sorprendieron mientras trabajaban en los campos de cultivo en Denver, Colorado. Uno de ellos expresó: «Realmente le está haciendo mucho daño a personas trabajadoras como nosotros».
Trump declaró «emergencia nacional» en la frontera con México durante su primer día de gobierno para canalizar más fondos hacia la deportación masiva de migrantes.
Los repatriados fueron trasladados en grupos de 15 a 20 personas en vagonetas del Instituto Nacional de Migración (INM). Hasta ahora, se desconoce su destino en la ciudad.