Tijuana

Denuncian a presunto montachoques en Tijuana


Publicado el: 27 de marzo de 2024.

Entre tantos crímenes que se cometen en Tijuana, el fraude por «monta choques» no queda excluido, siendo uno de los métodos que se registran cada vez más seguido en la ciudad, según las presuntas víctimas.

Tal es el caso de una persona, quien acudió al reportero Said Rodríguez para denunciar su experiencia, adjuntando un par de fotografías del presunto responsable del fraude. Esto fue lo que le compartió al periodista:

«Hace 4 meses en la colonia hipódromo a la altura de taconazo le montó un choque a mi suegro (persona de la 3ra edad). Su modus operandi es fingir un choque de carrocería, reclamarte que “tú le chocaste” y te invita a que se muevan del lugar a un lugar “más seguro”, se ofrece a ayudarte a hablar a tu seguro y con ayuda de otro cómplice (que se hace pasar por el seguro desde la otra línea) sugiere que lo mejor es arreglarse porque tu aseguranza “no es valida” por haberse movido. Con mi suegro se “arreglaron” en el lugar y le bajó $30,000 pesos, mi esposo llegó al lugar para ver que había pasado pero ya se estaban despidiendo y ambos de fueron. Posteriormente cuando mi suegro nos contó la situación, nos dimos cuenta que todo fue muy extraño y marcamos a su seguro con el número de folio que le dieron y tal folio no existía, no tenían ningún reporte, todo fue falso.

HOY 27 DE MARZO 2024 íbamos mi esposo y yo circulando por la vía rápida antes de subir el puente de Macroplaza, y nos encontramos al mismo tipo con la misma camioneta NISSAN KICKS BLANCA orillada con una pareja de viejitos. En lo que nos retornamos para auxiliar a los viejitos y evitar que les hicieran lo mismo, este tipo ya los había movido a una callesita para hacer lo antes mencionado. Llegamos y mi esposo lo enfrentó y le dijo que los dejara en paz, que ya sabíamos que era fraude y se dio a la fuga.

Si alguien sabe el nombre del tipo coméntelo para que se haga viral y no vuelva a abusar de ningún tijuanense y mucho menos de nuestros adultos mayores.

Ya hicimos la denuncia al 911, ojalá lo atrapen».


Publicado el: 27 de marzo de 2024.

Botón volver arriba