Tijuana

Darán 50 años de cárcel a quien mate a otro por sus preferencias sexuales


Publicado el: 26 de febrero de 2021.

Esta tarde el Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó de manera unánime que se penalice el delito de odio por razones de orientación sexual, preferencias, sexuales o identidad de género.

La sanciones irán desde los 22, hasta los 50 años de cárcel para quien lo cometa, la pena será mayor dependiendo del delito.

De esta manera se prevé proteger a los miembros de las diversas comunidades sexuales, quienes son discriminados por sus preferencias.

Este nuevo dictamen establece que un delito de odio es aquella persona que prive de su vida  a alguien más, por razones de orientación sexual, preferencias sexuales o identidad de género y la sanción varía dependiendo de si había una relación afectiva, laboral o cualquiera que implique subordinación.

Para determinar si se trata de un delito de odio por razones de orientación sexual, se tienen los siguientes supuestos:

La victima presenta signos de violencia sexual de cualquier tipo.

Cuando se haya realizado por violencia familiar con conocimiento de la orientación sexual, preferencias sexuales o identidad de género de la víctima.

A la víctima se le haya infringido lesiones infamantes, degradantes o multilaciones, previas o posteriores a la privacidad de la vida o con acentuación de tortura y especial violencia.

Existan datos de prueba que establezcan que se ha cometido amenazas de acoso, violencia o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.

El cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público.

Fuente


Publicado el: 26 de febrero de 2021.

Botón volver arriba