Tijuana

¿Cuál dieta? Profeco alerta por fraude de Pan Bimbo Cero Cero; tiene el triple de azúcar


Publicado el: 16 de abril de 2024.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó por el Pan Bimbo Cero Cero, el cual está etiquetado como un alimento saludable, pero que contiene grandes cantidades de azúcar.

Fue en la más reciente edición de la “Revista del Consumidor”, en donde la Profeco analizó la calidad de las marcas de pan que se venden en México y lanzó una advertencia específica por el Pan Bimbo Cero Cero.

Según la Profeco, de las 46 marcas analizadas, la mayor sorpresa fue la que encontraron con el pan Bimbo, ya que está etiquetado como un alimento saludable, pero se encontró que la información en su etiqueta era falsa.

A pesar de ser un pan “Cero Cero”, se encontró que contiene el triple de azúcar de la que dice tener, en su versión Multigrano dice tener 1.2 gramos de azúcar y en realidad tiene 4.3, mientras que en el pan de harina integral, dice tener 1.5 gramos y tiene 5.7 gramos de azúcares totales y dice tener 15 gramos de proteína, pero tiene solo 12.4.

La dependencia emitió una advertencia con este producto, pues a pesar de que sí resultó ser uno de los panes con menos sodio en el mercado, su etiquetado engaña a los consumidores, quienes lo consumen como si fuera un alimento saludable.


Publicado el: 16 de abril de 2024.

Botón volver arriba