Nacional

Comando armado asalta a maestros de una primaria frente a los niños


Publicado el: 17 de abril de 2024.

Un comando armado irrumpió en una escuela primaria del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero y asaltó a los docentes, quitándoles sus vehículos, carteras y teléfonos celulares.

El asalto ocurrió durante el martes 17 de abril por lo que tanto autoridades educativas como padres de familia, decidieron que lo mejor era suspender las clases por varios días.

Se decidió suspender clases también en escuelas de comunidades vecinas, pues hay reportes de que hombres armados amenazan a los docentes.

Fue el pasado 15 de abril cuando un grupo de docentes se dirigían a dichas comunidades a dar clases cuando fueron interceptados por una camioneta con sujetos armados. Rápidamente, regresaron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para informar lo que había ocurrido.

Aún así, el martes decidieron dar las clases presenciales pidiendo ciertas condiciones, de no cumplirse las suspenderían. Lamentablemente, unos 40 hombres armados llegaron a la escuela primaria de la comunidad de Las Lomitas donde despojaron a los maestros de sus pertenencias y hasta vehículos.

Ahora continuarán con las clases de manera virtual, acción que fue apoyada por la SEG con el fin de resguardar la seguridad de ellos y los alumnos.


Publicado el: 17 de abril de 2024.

Botón volver arriba