Cohete de SpaceX explota en pleno vuelo y termina destruído
Este jueves 16 de enero, SpaceX, la empresa de Elon Musk, lanzó un cohete de prueba en Texas, el cual terminó explotando en pleno vuelo, tras apenas unos minutos de haber despegado.
La nave transportaba la primera carga de prueba de satélites simulados y afortunadamente no había tripulación, así que no hubo heridos y solo fueron pérdidas materiales, pues el cohete acabó completamente destruído.
La explosión provocó un espectáculo de luces en el cielo, el cual pudo ser visto desde varias partes y muchas personas grabaron videos de cómo se vio todo.
Por otro lado, el gerente de comunicaciones de SpaceX reveló que tuvieron una anomalía en la etapa superior y eso provocó que la nave explotara.
Asimismo, se indicó que debido a la explosión, decenas de vuelos comerciales tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, para evitar poder ser afectados por los restos que quedaran por el lugar y hasta el momento no se han reportado daños.
Luego de que la nave explotara, Elon Musk publicó en sus redes sociales el video de cuando la nave estalló y aseguró que el éxito es incierto, pero el entretenimiento siempre está garantizado.
Publicado el: 16 de enero de 2025.