Cero tolerancia contra crueldad animal, despiden a policía que mató a perro
Publicado el: 19 de noviembre de 2019.
Dado los acontecimientos sucedidos el sábado 16 de noviembre, el policía culpable de disparar a un perro durante un arresto, fue removido de su cargo por el Ayuntamiento de Tijuana, así como su compañero, por no haber reportado el suceso antes.
De acuerdo al comunicado oficial de Ayuntamiento, no se tolerará ninguna acción de crueldad animal, pues en este caso, el perro estaba amarrado y sólo estaba ladrando.
Los hechos fueron grabados por una testigo que estaba dentro de un carro y lo que sucede es lo siguiente:
Durante un patrullaje, los policías detuvieron aún sujeto que venía con un perro de raza Pitbull, el cual, según los testigos, no le pertenecía a nadie, pero seguido se le veía con esa persona, uno de los policías le pidió que lo amarrara a un árbol en lo que a él lo revisaban, al hombre presuntamente se le encontró droga, el perro estaba ladrandole a los policías, cuando uno de estos sacó su arma y le disparó, dejando al perro retorciéndose del dolor y provocandole la muerte.
El video se hizo viral en las redes y pese a las opiniones divididas, el Ayuntamiento reiteró que el maltrato animal no es opción, por lo que ambos policías fueron retirados de sus puestos y se abrió una investigación al respecto.
Publicado el: 19 de noviembre de 2019.