Central Camioneta a ‘reventar’ por viajes navideños: Guardia Nacional regala café y pan

A pocos días de la Navidad, la central camionera de Tijuana se encuentra abarrotada de personas que intentan reunirse con sus seres queridos para celebrar las fiestas decembrinas.
Como parte de un operativo de apoyo, agentes de la Guardia Nacional realizaron rondines de vigilancia y ofrecieron café y pan a las personas que esperaban su autobús durante las frías noches del fin de semana.
Edith, quien viaja hacia la Ciudad de México, comentó que muchos de los autobuses se encontraban retrasados, lo que generó desesperación entre los pasajeros. Sin embargo, el café y el pan regalados por los agentes les ayudaron a sobrellevar la espera, que en algunos casos llegó hasta las cuatro horas.
“Se me hizo un bonito detalle que la Guardia Nacional pusiera café. Se ve que están haciendo su labor, y eso sirve para la espera”, dijo Edith. Agregó que, a pesar del retraso, espera llegar a la Ciudad de México al mediodía de Navidad.
Por su parte, Adolfo, quien se dirige a Hermosillo, mencionó que tendría que pasar toda la noche en la central camionera, ya que su camión saldría hasta la mañana siguiente.
“La intención es la proximidad social. Lo hacemos con toda la fe del mundo, buscando fortalecer la relación con la comunidad. Es un gesto bonito, y vamos a seguir implementando esta estrategia”, expresó Brandon Daniel Barrera, agente de la Guardia Nacional.
Además, agregó que su deseo es que la población deje de temerle a las autoridades y se acerque a ellas para recibir información sobre la situación en la ciudad.