Nacional

Captan a joven tirando a recién nacido en la basura; la mamá pensó que lo había llevado al hospital

A través de redes sociales se difundió el indignante video en donde un joven de 18 años tiró a un bebé recién nacido a la basura, lo metió en una bolsa y luego lo abandonó en la banqueta.

Los hechos ocurrieron en Tultitlán, Estado de México, en donde las cámaras de seguridad de una vivienda, captaron los hechos y dieron la denuncia ante las autoridades, quienes rápidamente iniciaron con la búsqueda del responsable.

Tras descubrirse la identidad del sujeto, salió a la luz la madre del bebé, una joven de 21 años, quien reveló que ella había tenido a su bebé el pasado 11 de febrero en su lugar de trabajo, una panadería.

La joven dijo que ese día sintió un cólico muy fuerte y sin darse cuenta ya estaba en labor de parto de manera prematura, en ese mismo lugar trabajaba el papá del bebé, quien la ayudó a tenerlo.

El joven tomó al bebé y le dijo a la mujer que lo llevaría a un hospital, mientras que ella se quedó en su trabajo para limpiar todo, pues acababa de dar a luz y no podía dejar así su lugar de trabajo.

Nunca desconfió de él y verdaderamente creyó que lo había llevado al hospital, pero ya no supo más de ninguno de los dos.

Gracias a la intervención oportuna de los vecinos, el bebé fue trasladado a un hospital y se reporta en condición estable.

Hasta el momento, la versión de la mujer no ha sido confirmada y se desconoce si realmente tuvo un parto prematuro.

Con respecto al joven, fue hasta este 12 de febrero cuando los mismos padres de Lucio “N” entregaron a su hijo ante las autoridades, asegurando que los actos de su hijo no tienen justificación y merece que se haga justicia.

Hasta el momento al sujeto se le acusa por el delito de abandono y tentativa de infanticidio doloso.

Botón volver arriba