Tijuana

Canaco exige al gobierno detener extorsiones de la nueva Policía Federal en El Chaparral

Este pasado miércoles 7 de mayo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tijuana, Olivaldo Paz, visitó a pie el cruce fronterizo en la garita de El Chaparral para enfrentar a los elementos armados que se encuentran ahí, ya que informó, son varias las personas entre empresarios y ciudadanos en general, los que han denunciado actos de corrupción al momento de ingresar a Tijuana.

De acuerdo con las denuncias citadas por el titular de la Canaco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Policía Federal que llegó a Tijuana, extorsionan a ciudadanos, empresarios y turistas por igual.

Ante estos hechos que él llamó de “corrupción desmedida”, solicitó a los tres niveles de Gobierno para intervenir y ponerle un fin a ello, ya que está afectando al turismo de la ciudad, mismo que necesita un repunte, además de que la ciudadanía en general ya está cansada de la inseguridad.

“Es urgente poner un alto a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal junto a agentes aduanales que no se cansan de estar hostigando a los agremiados del organismo y a la ciudadanía en general. La gente ya está cansada de ser víctimas de corrupción, y principalmente porque se sienten hostigados. Tijuana pierde cada a más turistas, cuando lo que necesitamos es mejorar nuestra economía”, comentó.

Olivaldo Paz no obtuvo respuesta durante su visita a El Chaparral, por lo que llamó una vez más al Gobierno a actuar en contra de dichos actos de corrupción.

Los policías federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llegaron a Tijuana el pasado mes de abril con el presunto objetivo de reducir los índices de inseguridad en la ciudad y luchar contra el crimen organizado.

Botón volver arriba