Anuncian más de 190 millones de pesos para mejorar colonias de Tijuana

Con la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), el gobierno de Tijuana dio inicio a una nueva etapa de inversión social, donde se destinarán más de 190 millones de pesos para realizar 61 obras en colonias con alto rezago.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la sesión en la que tomaron protesta los integrantes del consejo, formado por autoridades y ciudadanos, quienes trabajarán juntos para decidir en qué se invierte este recurso de forma justa y transparente.
Estas obras forman parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2025 y buscan reducir desigualdades y mejorar servicios como agua potable, drenaje, educación, urbanización y vivienda.
“Hoy damos un paso firme hacia la Tijuana que soñamos, donde la voz de la ciudadanía se convierte en motor de desarrollo. Este consejo representa la esperanza viva de una transformación que nace desde el corazón de las y los ciudadanos”, manifestó el primer edil.
La titular de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Virginia Vargas, explicó que dicho fondo es una herramienta fundamental para atender las carencias sociales y mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza extrema.
Vargas González explicó que de los más de 190 millones de pesos anunciados en esta sesión serán aplicados en obras relacionadas a drenaje y saneamiento, agua potable, infraestructura educativa, urbanización y mejoramiento de vivienda.