Tijuana

Bebé que IMSS dio por muerto fallece un mes después


Publicado el: 30 de noviembre de 2020.

Durante el fin de semana se dio a conocer la muerte del pequeño Lázaro, el bebé que había sido dado por muerto, luego de nacer prematuro en un hospital del IMSS en Puebla y más tarde fue hallado vivo en los congeladores.

Lazarito nació a las 23 semanas de gestación y fue dado por muerto en cuanto nació el pasado mes de octubre, sin embargo, su propio padre se dio cuenta de que estaba vivo, luego de que fue a verlo horas después, en los congeladores donde mantienen los cuerpos.

Los padres del bebé exigen justicia, pues el pequeño luchó por su vida durante todo un mes. La causa de muerte fue establecida como  «prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno».

Hasta el momento solo se ha hecho una investigación en la clínica del IMSS, donde encontraron que dos trabajadores cometieron irregularidades y se les daría una sanción, sin embargo continúan investigando.

Los padres acusan a los médicos de negligencia, por no haber atendido a la madre del pequeño a tiempo y haberla dejado entrar en parto y dar a luz a su bebé, quien tenía vida y fue declarado muerto.

El día de ayer le dieron un último adiós a Lazarito, con la promesa de que buscarán justicia por su muerte.

Fuente


Publicado el: 30 de noviembre de 2020.

Botón volver arriba