Tijuana

Ayuntamiento pintará “La Revu” como en la década de los años 20 y 30

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño, inició el proyecto «Pintemos la Revu», cuyo objetivo es mejorar la imagen y estética de la Avenida Revolución en la Zona Centro. La propuesta incluye que todos los negocios adopten la misma paleta de colores para unificar su apariencia.

“Hablar de dar color, pintar y rehabilitar es dar vida a la Avenida Revolución, motivar la presencia del turismo y fomentar el sentido de pertenencia e identidad hacia una avenida que ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos”, destacó el alcalde Ismael Burgueño.

El alcalde también señaló que esta es la primera fase del proyecto y que, en el futuro, se planea extender las mejoras a las calles aledañas. Por ahora, el enfoque es fortalecer la imagen de la avenida y lograr que todos los negocios utilicen de manera uniforme la paleta de colores propuesta.

Carlos Torres, coordinador de proyectos estratégicos, explicó que la paleta de colores fue diseñada por la Escuela Libre de Arquitectura, dirigida por Jorge Gracia. Los tonos están inspirados en los que se usaban en Tijuana durante las décadas de 1920 y 1930.

Se espera que los locatarios se unan a esta iniciativa a lo largo del año, adoptando los colores tradicionales desde la calle Primera hasta la calle Séptima.

Además, se informó que la cadena Oxxo se sumará al proyecto y pintará sus locales ubicados en la Avenida Revolución para alinearse con la propuesta.

Botón volver arriba